Ideas para vestir tus paredes con originales diseños

Ideas para vestir tus paredes con originales diseños

29 · 05 · 19

Más allá de las clásicas decoraciones con cuadros o fotografías colgadas en muros pintados con tonos neutros, existen alternativas innovadoras -y fáciles de implementar- para decorar las paredes de los departamentos nuevos en venta, con novedosos y llamativos diseños.

Proyectos inmobiliarios: 7 ideas para decorar las paredes de tu departamento

1. Revestimiento de madera 

Ya sean paneles tableados elaborados con técnicas modernas, maderas nativas, recicladas o pintadas en tonalidades monocromáticas, sin duda los revestimientos en madera son un clásico reinventado, uno que podría dar a tu departamento nuevos aires y un estilo único.

Esta es una de las tendencias de moda en decoración de interiores más atractivas, porque permite renovar completamente los espacios aportando calidez y modernidad al mismo tiempo gracias a los diversos tonos y texturas que ofrece un material tan noble como la madera.

2. Revestimiento con piedra o ladrillo

Para quienes buscan un estilo impactante, moderno y que a la vez simplifique la tarea de decorar, esta alternativa es ideal.

Los revestimientos en piedra laja, ladrillos a la vista o concreto desnudo aportan texturas heterogéneas y colores naturales que eliminan la necesidad de agregar más accesorios, ya que son una pieza decorativa por sí mismas.

3. Pizarra

Transformar alguna de las paredes del departamento en una pizarra es una idea funcional y creativa que permite lograr un espacio divertido y siempre cambiante.

Una buena forma de lograr esto es utilizar pintura de pizarra, algo ideal para quienes tienen niños pequeños o hacen de su departamento su espacio de trabajo.

4. Repisas flotantes

Instalar repisas flotantes de piso es otra forma de darle versatilidad y movimiento a una pared lisa en los departamentos nuevos en venta.

La idea es que sean estanterías de líneas simples, poca profundidad y, de preferencia, del mismo color de la pared para que su impacto visual sea mínimo. En ellas se pueden poner en exhibición colecciones de objetos como cámaras de fotos antiguas, adornos, libros con portadas gráficamente llamativas o bien cuadros para crear una decoración más artística.

5. Murales

Para los más osados, pintar un mural es una manera de personalizar al máximo las paredes del hogar. Sin embargo, no es necesario ser un gran artista para lograrlo.

Se puede decorar una pared con un mural utilizando esténcils para crear patrones, por ejemplo, con motivos geométricos. También se puede lograr un buen resultado instalando autoadhesivos de gran tamaño o bien láminas con diseños como mapas o papeles murales con ilustraciones.

6. Textiles

Una alternativa más fácil de ejecutar para generar un efecto similar al propuesto en el punto anterior es colgar textiles que cubran una gran superficie de la pared.

Ya sean alfombras recicladas, telas con bordados o estampados novedosos, instalar textiles en las paredes aporta originalidad para crear un espacio realmente acogedor.

7. Jardín vertical

Para los amantes de la naturaleza que no tienen tanto espacio para instalar maceteros, una buena idea es instalar un jardín vertical. Esto da un volumen y textura natural a las paredes, creando una sensación de relajo y aportando una buena dosis de color, el cual cambiará con las estaciones.

Por razones obvias, las paredes de los proyectos inmobiliarios recién entregados están revestidas con tonos neutros sin grandes decoraciones. Esto las convierte en un verdadero lienzo en blanco para atreverse a darles un toque completamente personalizado y, literalmente, vestirlas con llamativos diseños que no dejarán a nadie indiferente.