La diferencia en Inmobiliaria de Exxacon | Exxacon

Exxacon | Inmobiliaria

La diferencia en Inmobiliaria de Exxacon

06 de Abril de 2016 |

La diferencia en Inmobiliaria de Exxacon


Para una inmobiliaria, diferenciarse de su competencia puede ser una tarea difícil. Por eso una excelente idea de marketing es clave para desarrollar el negocio. Sin embargo, para que funcione, el requisito esencial es que nazca al alero de un producto de excelencia. Y en Inmobiliaria Exxacon estaban dadas las condiciones: todos sus proyectos responden a la idea de vivir inteligentemente, mejorando la calidad de vida de quienes los habitan.  En pocas palabras, se enmarcan en un “Smart living”.

El concepto fue desarrollado por la gerente comercial de Exxacon, Isabel Palma, quien en 2012 formó la División Usuarios en el Ministerio de Transportes, donde conoció de cerca el tema de las ciudades inteligentes o Smart Cities. Según explica la ingeniero comercial, “Smart Living refleja perfectamente la idea que inspira a la empresa en cada proyecto que realiza: privilegiar desarrollos inmobiliarios en sectores altamente conectados a transporte y servicios, con una arquitectura que favorezca el ahorro de diferentes insumos (energéticos, de espacio, etc.) y donde los espacios de las viviendas están diseñados en base al estilo de vida de las personas y no solo a la cantidad de ellas que vivirá en un departamento. Acá estamos hablando de elegir un lugar para vivir o trabajar, que también aporte a que vivamos de manera inteligente, sin desperdiciar, por ejemplo, tiempo en trasladarnos diariamente”.

Smart living es una de las ramas de la Smart City que más impacta a los usuarios, porque se refiere a la habitabilidad de las ciudades inteligentes, donde la optimización y buen uso de los recursos es la clave.

Especialista en Marketing Estratégico, Inteligencia de Mercado e Imagen Corporativa, Isabel cuenta que “nos apropiamos de un concepto súper en boga en las principales ciudades del mundo que se caracterizan por buscar una mejor calidad de vida para sus habitantes. Smart Living logra resumir en forma breve y sumamente eficiente las características que siempre han destacado a los desarrollos inmobiliarios de Exxacon, que son diferentes a los que tradicionalmente se encuentran en el mercado”.

Agrega que el slogan tiene un potencial sumamente interesante, ya que “en Exxacon queremos desarrollar un marketing con contenido relevante y eso parte desde la frase que ahora acompaña todas nuestras presentaciones. Smart Living tiene un significado que puede ser explicado desde la realidad, con características concretas en todos nuestros proyectos”.

Señala también que como empresa están en constante búsqueda de antecedentes para atender mejor los requerimientos de los clientes. “Los análisis de datos ahora brindan información detallada de los clientes, las tendencias de ventas, las oportunidades, y para nosotros es muy importante saber siempre lo que requieren nuestros clientes para satisfacer sus necesidades cuando buscan una vivienda u oficina. Nuestro objetivo es que sean parte de la nueva tendencia del Smart Living y tengan una mejor calidad de vida”.

 

Agenda una visita

La diferencia en Inmobiliaria de Exxacon