Las 7 mejores tendencias para decorar en otoño 2019

Las 7 mejores tendencias para decorar en otoño 2019

24 · 04 · 19

Muchos departamentos nuevos en venta cuentan con estilos arquitectónicos modernos que podemos adaptar a nuestro gusto con la decoración interior. En ese sentido, durante este otoño 2019 se mantienen algunas tendencias de años anteriores, las cuales se renuevan cambiando colores, estampados y materiales.

Dale a tu espacio un toque personal y acogedor en proyectos inmobiliarios con los 7 mejores estilos en decoración para esta temporada:

1. Retro fusión

Este estilo combina elementos de diseño Art Decó con las tendencias de los años 50’s y 70’s. Es un diseño relajado y atractivo que incluye estampados geométricos, muebles de líneas curvas y materiales retro como el terciopelo y el terrazo.

  • Materiales clave: terciopelo, cuero pulido, madera y terrazo.
  • Colores clave: mostaza, azul medianoche, marrón.

2. Nórdico renovado

Esta decoración utiliza el blanco y las maderas claras para permitir que la luz sea la protagonista. Añade calidez a esta tendencia con la utilización de texturas y fibras naturales: cojines de lana, alfombras de pelo largo y objetos de mimbre le dan mayor profundidad a los espacios minimalistas.

  • Materiales clave: lana, mimbre, loza y madera blanqueada.
  • Colores clave: neutrales.

3. Artesanal

Coloca textiles y objetos pintados a mano para lograr un aspecto artesanal en tu departamento. Saca partido del mimbre y los almohadones con borlas para crear rincones cálidos que invitan al recogimiento.

  • Materiales clave: madera natural, ratán, mimbre y loza.
  • Colores clave: grises pálidos, avena, negro carbón y rojo oxidado.

4. Sofisticado

Los materiales elegantes -como el mármol y el terciopelo- son la tendencia para crear una atmósfera glamorosa. Las franjas están de moda esta temporada, inclúyelas en paredes o alfombras para lograr un acabado impecable. Pequeños detalles metálicos en muebles u objetos de cristal complementan el estilo.

  • Materiales clave: terciopelo, mármol, metal dorado.
  • Colores clave: rosa oscuro, gris, metálicos de baja intensidad.

5. Botánico

Diseños con todo tipo de hojas y animales del trópico se combinan en tonos suaves o neutros para obtener un ambiente fresco. Las plantas naturales son una excelente opción para brindarle a tu hogar un espacio confortable lleno de vitalidad.

  • Materiales clave: papel pintado, plantas naturales.
  • Colores clave: verde, mostaza, rosa y azul.

6. Nómada o Étnico

Patrones geométricos de etnias ancestrales, macramé, piezas tejidas a mano, estampados y cerámica tradicional son imprescindibles para lograr un espacio que evoca la diversidad y el contraste.

  • Materiales clave: loza, tejidos y cuerdas.
  • Colores clave: terracota, ocre y rojo especiado.

7. Oriental

El wabi sabi y el japandi, estilos que apelan a la belleza de la imperfección y a la importancia del minimalismo -respectivamente- son dos tendencias con influencia oriental que vienen fuerte en esta temporada 2019 y que apuntan a la belleza de lo natural, lo sobrio y lo sencillo.

  • Materiales clave: objetos antiguos y rústicos, piedra, bambú, ramas secas, madera natural.
  • Colores clave: neutros.

Eligiendo uno de estos 7 estilos en decoración de interiores puedes diseñar distintos espacios que se acoplan a la perfección con las tendencias arquitectónicas en proyectos inmobiliarios o departamentos nuevos en venta.

La clave está en combinar tu sello personal con los estilos macro que este otoño 2019 apuestan por la decoración con elementos retro, étnicos o sofisticados para lograr una ambientación cálida y artesanal, o más contemporánea y minimalista.