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Startups y el mundo inmobiliario

19 de Agosto de 2019 |

La economía actual se ha transformado gracias a la presencia de nuevas tecnologías que han facilitado la aparición y éxito de muchas startups. Estas empresas emergentes y que presentan soluciones innovadoras con alto potencial de crecimiento han ganado protagonismo en distintas áreas y el mundo inmobiliario no es la excepción.

Startups en el mercado inmobiliario

Una startup inmobiliaria siempre busca la forma de adaptarse a las nuevas demandas del mercado para satisfacer las necesidades que se van presentando por medio del proyecto inmobiliario. Por eso, se vale de nuevas propuestas disruptivas y tecnológicas. 

Uno de los ejemplos es el modelo de negocio  “peer to peer” donde particulares ofrecen su vivienda en renta sin ayuda de intermediarios, o el crowdfunding inmobiliario que permite a pequeños inversionistas obtener buenos rendimientos gracias a la inversión colectiva. 

Pero es en el campo del diseño, donde los usuarios e inversionistas necesitan inmuebles que sean cómodos, versátiles, innovadores y sustentables. Es en ese foco donde muchas statups se han iniciado en el emprendimiento inmobiliario. 

La tecnología: un eje para las startups

Las tecnologías de la información son clave en el ofrecimiento de toda startup inmobiliaria. Su presencia es tan importante, que la inversión en tecnologías dentro del ramo inmobiliario alcanzaron los 3.419 millones de dólares en 2018.  Ahora bien, ¿cuáles son algunos ejemplos? 

  • Portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios facilitan la renta, compra y venta de inmuebles como nunca, ya que los usuarios pueden acceder a toda la oferta que existe y pueden filtrar la búsqueda de acuerdo con sus necesidades. También son un medio ideal para contactar al vendedor, lo que simplifica mucho el proceso. 

  • Big Data

El Big Data es otra tecnología que ha beneficiado al ramo inmobiliario pues le ayuda a determinar los precios de los inmuebles de acuerdo con las características del mercado y calcular la rentabilidad a largo plazo, entre otros beneficios.

  • Software inmobiliarios

Actualmente existe toda una oferta de software especializados para el sector inmobiliario, desde aquellos que simplifican la administración y permiten conocer mejor a los futuros clientes, hasta los que facilitan el control sobre el estado de las obras y la gestión financiera. 

  • Realidad virtual e Internet de las cosas (IoT)

Otra tecnología novedosa es la realidad virtual que permite a los clientes hacer recorridos interactivos por el inmueble de forma remota.  Finalmente, un emprendimiento inmobiliario original se sirve del IoT aplicado a instalaciones y dispositivos de seguridad, para maximizar la experiencia del usuario.

Smartliving como tendencia

El público actual necesita viviendas y lugares de trabajo que tengan un impacto positivo en el entorno y mejoren su calidad de vida. Por eso buscan estética, funcionalidad y, sobre todo, precios accesibles. Afortunadamente, muchas startups inmobiliarias han logrado satisfacer estas necesidades a través de conceptos como el smartiliving.

La inmobiliaria Exxacon se especializa en este concepto y ha formado una alianza con START UP Chile para proveer soluciones prácticas y eficientes en cada nuevo proyecto inmobiliario y así resolver los desafíos que presentan los espacios urbanos de la actualidad. Es por ello que la inmobiliaria promueve desarrollos inteligentes y estéticos, con diseños pensados para el bienestar de la comunidad.

Nicole Solé, gerente general de Exxacon, indica que“esta alianza busca dar soluciones los problemas que plantea el dinamismo del mercado y apoya los objetivos de construir proyectos urbanos inteligentes, con una impronta estética, conscientes del entorno, conectados a la ciudad y a la comunidad.”

De esta forma, los inversores y todo aquel que busca una vivienda pueden acceder a unidades habitacionales vanguardistas que se sirven de la tecnología para mejorar la calidad de vida. 

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