Restaurantes de alta gastronomía se toman Alonso de Córdova

Restaurantes de alta gastronomía se toman Alonso de Córdova

21 · 08 · 19

Gracias a sus comercios, restaurantes y departamentos, Alonso Córdova se ha convertido en una avenida santiaguina que ha cobrado un aire particular y moderno. Se encuentra en un punto muy accesible para los departamentos en el barrio El Mañío y otros sectores aledaños, por lo que ha ganado mucha popularidad.

Uno de los sitios más novedosos para los habitantes de departamentos Alonso Córdova es CV Galería, una propuesta inmobiliaria Vitacura con instalaciones acogedoras y especialmente diseñadas para pasar un buen momento ante un delicioso plato gourmet.

4 restaurantes de Alonso de Córdova que se deben visitar

A continuación, algunas de las propuestas gastronómicas  que están presentes en este bello barrio de la capital chilena:

1. La Picantería

Es el primer restaurante que el reconocido chef Héctor Solís Cruz ha inaugurado fuera de Perú, su tierra natal. Solís Cruz proviene de una familia de restauranteros, realizó estudios en Le Cordon Bleu y se ha dedicado a la investigación gastronómica, lo que le ha permitido perfeccionar su oficio y enriquecer el menú con deliciosos platillos tradicionales de la cocina peruana, que se posicionan entre los favoritos y cercanos a los departamentos Vitacura.

Su recinto en Perú se encuentra entre los 15 mejores restaurantes de Latinoamérica según la revista británica Restaurant, por lo que es de esperar que con el tiempo se consolide como uno de los mejores del país.

Platillos que se deben probar: chicharrón de pescado, arroz con mariscos y el imperdible ceviche.

Particularidad: las mesas se comparten con otros comensales, el pescado se vende por kilo y una misma pieza se puede preparar de dos o tres formas distintas, lo que lo hace ideal para compartir.

2. La Brasserie Franck & Héctor

Es un restaurante francés de Franck Dieudonné y Héctor Vergara que combina un estilo casual y elegante. El servicio es excelente, igual que los delicados platillos y la relación precio/calidad. Por algo se ha ganado la simpatía de los comensales que le han concedido las más altas calificaciones en portales como Tripadvisor, donde también ha ganado un Certificado de Excelencia en 2017 y 2018.

Platillos que se deben probar: tártaro de res, servido con un toque de jengibre, médula de cebolla y Vol au Vent.

Particularidad: sugerencias de vinos personalizadas por el propietario y sommelier Héctor Vergara, con la cava de vinos más especializada de Chile.

3. Lolita Jones

Los chefs Alexandra Inzunza y Nicolás Yankovic lanzan esta propuesta de comida mexicana con un toque americano, ya que se inspiraron en el estilo callejero de Nueva York, por lo que desarrollaron un menú sofisticado y delicioso, en un local con decoración alegre y de primer nivel.

Es un lugar ideal para ir a comer o simplemente para picar mientras se toma un trago con los amigos, ya que cuenta con deliciosas y originales bebidas a base de mezcal, tequila y chicha.

Platillos que se deben probar: tacos al pastor con su toque agridulce, taco de pulpo servido con salsa de mango y las ricas tostadas de atún, son de los más populares.

Particularidad: Lolita Jones sorprende a sus visitantes con una imponente barra de 30 metros de largo en un espacio abierto.

4. Étniko

Este particular restaurante inspirado en la cocina japonesa desde hace más de 20 años, abre sus puertas en CV Galería. El menú es muy variado y cuenta con opciones vegetarianas, además se le ha otorgado el Certificado de Excelencia de Trip Advisor desde 2015 hasta 2019.

Platillos que se deben probar: se recomienda el dúo de erizos, un tiradito Nikkei y la merluza austral.

Particularidad: es restaurante y club con buenas propuestas musicales.

 

Entre propuestas artísticas, gastronómicas y complejos de departamentos, Vitacura está cobrando una vida urbana muy interesante. Destacan distinguidos restaurantes como los que alberga la propuesta inmobiliaria Vitacura “CV Galería”, un sitio que ha llegado para quedarse y que ofrece servicios que aumentan la calidad de vida de los residentes de los departamentos en el barrio El Mañío