Facebook Pixel Code Nuevas tendencias en decoración de baños - Exxacon

Exxacon | Inmobiliaria

Nuevas tendencias en decoración de baños

03 de Julio de 2019 |

Si estás pensando en comprar departamentos en verde -o si ya tienes el propio-, es momento de ir pensando en la ambientación de cada una de sus zonas. Es aquí donde debe estar muy presente la decoración baños. Claro, es un espacio en el que pasas poco tiempo del día, pero de todas maneras debe ser un lugar acogedor, en el que te sientas a gusto y que refleje tu personalidad.

Así como hay tendencias en decoración departamentos, también las hay en decoración baños, y las vas a conocer a continuación:

1. Estilo minimalista

Desde hace algunos años la tendencia minimalista ha ganado fuerza en lo que a decoración se refiere. Este año también marcará la pauta: la idea es mantener la amplitud de los espacios y que los objetos que los decoren sean simples y precisos.

Algunos consejos importantes para dotar a tu baño de un estilo minimalista:

  • Pinta y usa colores pastel, privilegiando el tono coral,  que este año se usa en combinación con el gris. El coral puedes usarlo también en los accesorios que utilizas a diario en el baño. El blanco también siempre está vigente, y mezclarlo con negro -ideal para griferías- será tendencia este 2019.
  • La madera evoca el contacto con la naturaleza, llevando a la mente a un estado de relajación. Es por eso que será tendencia usarla en cualquier zona del baño que elijas. Además, este material puede estar presente en elementos como pisos, el toallero, un espejo, etc.
  • Espejos redondos y mientras más grandes, mejor aún. Si vienen con un borde en alguno de los colores antes sugeridos, mejor aún.
  • Instala una bañera exenta. Este tipo de bañera es aquella que tiene una estructura independiente. Es recomendada para baños amplios. En aquellos menos espaciosos, se sigue privilegiando una ducha.

2. Estilo rústico 

Este estilo se basa en la combinación de diversos elementos naturales en tu baño, como madera, piedras y  plantas, entre otros. Puedes conseguirlo siguiendo algunos simples consejos

  • Pinta tu baño con tonalidades suaves, como colores marrones y ocres. Así se logra mayor luminosidad. También puedes instalar ladrillos caravista o azulejos que imiten la apariencia de las piedras.
  • Incluye pequeños elementos decorativos azules o verdes. Aquí, las plantas son perfectas para este estilo. Decora también con otros elementos tomados de la naturaleza, como un jarrón con piñas de pino adentro.
  • Usa muebles fabricados en maderas como pino, ébano o encina. Si puedes adquirir muebles artesanales, tanto mejor.
  • Ilumina tu baño con luces en tonos anaranjados o amarillos, ya que son más cálidos. Evita las luces blancas.

3. Estilo industrial vintage

Es otra tendencia que tiene fuerte presencia este año en decoración departamentos. En general, consiste en dotar a tu baño de un diseño que resalte los elementos funcionales. Si quieres que el baño de tu departamento siga esta línea, sigue los siguientes consejos:

  • Dales a las paredes una apariencia de “no terminadas”, con ladrillos u hormigón a la vista.  Puedes lograr el mismo efecto con vinilos decorativos de ladrillos o imitaciones de hormigón.
  • En el lavamanos usa grifería antigua, de metal fundido y gastado. Le dará a tu baño un aspecto único de antigua fábrica.
  • Cañerías de metal a la vista, mejor aún si son de color cobrizo.
  • Combina tonalidades de grises con pintura blanca.
  • Utiliza muebles de baño tipo industria, reciclados o restaurados. Complementar con un espejo o bañera vintage sería ideal.
  • Elige accesorios industriales retros: porta toallas, jaboneras, estantes en esta línea terminarán de darle un toque industrial a tu baño.


Ya sean departamentos en verde o ya terminados, considerar diferentes tendencias en decoración te permitirá darle a tu baño el aspecto y la personalidad que tanto quieres.

Agenda una visita

Nuevas tendencias en decoración de baños