Facebook Pixel Code Nueva Línea 3: Beneficios para el desarrollo inmobiliario | Exxacon

Exxacon | Inmobiliaria

Nueva Línea 3: Beneficios para el desarrollo inmobiliario

11 de Marzo de 2019 | / / /

La reciente inauguración de la Línea 3 del Metro, con una extensión de 22 kilómetros y 18 estaciones, une a las comunas de Quilicura y La Reina en 30 minutos. Sin duda, esto supone un importante avance en materia de movilidad en la ciudad.

Pero, más allá de eso, es una obra que aportará importantes beneficios para el desarrollo inmobiliario de las zonas donde tiene influencia. Por ejemplo.

1. Incremento de unidades habitacionales

La puesta en marcha de la Línea 3 del metro incrementará significativamente la conectividad, sobre todo con Santiago, y reducirá los tiempos de desplazamiento en las áreas de su ruta. Esto provocará que más personas deseen vivir por esas zonas, incrementando la demanda de departamentos La Reina, Quilicura, Providencia, Ñuñoa, Santiago y demás sectores.

Por supuesto, ese incremento en la demanda impulsará el desarrollo de proyectos inmobiliarios de carácter residencial. De acuerdo con los resultados de un estudio de Montalva Quindos, se construirán 14.578 nuevas viviendas en torno a las estaciones de la Línea 3.

En la estación Irarrázaval ya hay permisos aprobados para construir más de 3.733 viviendas, mientras que en Parque Almagro la cifra llega a 2.814 propiedades. Asimismo, les siguen las estaciones de Plaza Chacabuco, en Independencia, con 1.277 viviendas proyectadas, y Ñuñoa con 1.207 inmuebles.

Las estaciones Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta y Conchalí, aún no poseen un gran número de permisos de construcción otorgados, pero sí cuenta con un gran número de terrenos que pueden ser usados para ejecutar proyectos inmobiliarios. Con esto se espera un buen nivel de desarrollo en estos sectores.

2. Mercado inmobiliario en crecimiento

Un estudio de Atisba señala que entorno a las zonas de influencia directa de la Línea 3 del metro hay bastante terreno para densificar en altura.

  • Alrededor de la estación Irarrázaval, hay 266.168 metros cuadrados de suelo para edificios de más de nueve pisos.
  • En estación Hospitales la superficie destinada a este fin asciende a 319.542 metros cuadrados.
  • Alrededor de la estación Los Libertadores, existen 76.332 metros cuadrados para proyectos en altura.

Teniendo en cuenta estos datos se prevé, junto al desarrollo de edificios habitacionales, la construcción de oficinas comerciales, obras de equipamiento, infraestructura en servicios y zonas verdes para suplir las demandas de los residentes de la zona.

3. Incremento de la Plusvalía

El incremento de la demanda y la aceleración en las ventas puede aumentar significativamente la plusvalía de propiedades cercanas al metro. Por ello, se estima que especialmente los departamentos La Reina, Quilicura y Providencia incrementen su valor actual. De hecho, hay estudios que señalan que al inaugurar las estaciones de metro, las plusvalías pueden llegar hasta 30%.

Si los inversionistas tienen en cuenta estos tres beneficios, pueden estar seguros de que invertir en las áreas donde circula el metro es una excelente decisión.

Además, la demanda por vivir en zonas tan bien ubicadas y conectadas no será solo en términos de ventas sino de arriendos, por lo que es de esperar que el precio de los arriendos también suba y la rentabilidad de los propietarios de departamentos aumente.

Agenda una visita

Nueva Línea 3: Beneficios para el desarrollo inmobiliario