Facebook Pixel Code ¡La ciudad se llena de scooters! | Exxacon

Exxacon | Inmobiliaria

¡La ciudad se llena de scooters!

15 de Mayo de 2019 | / / /

Uno de los mayores problemas en ciudades grandes como Santiago es la congestión vehícular y la contaminación que esta genera. Debido a lo anterior, constantemente se busca implementar opciones de transporte que puedan despejar las calles y usar energía limpia sobre ruedas, algo que es posible gracias a bicicletas eléctricas o mecánicas, y a la más reciente alternativa: los scooters eléctricos. 

El problema de la congestión vehicular no es solo un tema de incomodidad para los ciudadanos, sino que repercute directamente en las arcas fiscales, afectando al país entero. Según Ignacio Perrone, encargado de Transformación Digital en América Latina de la consultora Frost & Sullivan, Santiago tiene pérdidas de hasta $2.500 millones de dólares asociadas a la congestión vehícular. Es por esto que toda opción es bienvenida a la hora de despejar las calles, cuya capacidad no da abasto debido al aumento del parque automotriz.

Reinventar las calles

Los scooters no son algo nuevo. Sin embargo, al agregarle componentes eléctricos se convierten en una alternativa de transporte sumamente atractiva. 

Estos móviles pueden encontrarse en el mercado a partir de los $350.000 gracias a marcas como Xiaomi y Muvter -entre otras-, y podrían ser una buena solución para aquellas personas que tienen alguna dificultad física pues, al ser impulsados por un motor eléctrico, su uso no implica esfuerzo alguno. Además, son fáciles de manejar, brindando una alternativa para desplazarse rápidamente por la ciudad a quienes prefieren evitar el transporte público o el uso de automóviles.

Es de esperar que, en un futuro, más personas prefieran este medio de transporte, el cual es libre de emisiones contaminantes, puede transitar en veredas y ciclovías, además de ser fácil de estacionar en cualquier parte por su reducido tamaño.

Salir del transporte tradicional

Debido a las acciones de la empresas Lime, más de 200 scooters eléctricos están disponibles para ser usados en La Reina y Las Condes y, actualmente, existen conversaciones para expandirse a otras comunas. Esto es algo de especial importancia para quienes consideran comprar departamentos en La Reina nuevos, ya que representa una alternativa de transporte amigable con el medioambiente y que ayuda a disminuir la congestión vehicular.

Los móviles se activan mediante una aplicación en el celular. En el caso de Lime, tiene un costo de desbloqueo de $400 y otro adicional de $100 por minuto de uso. Scoot, por su parte, no cobra desbloqueo y su valor es de $150 por minuto recorrido. 

Hablamos de una alternativa de transporte con claros beneficios, tanto para el usuario como para la ciudad:

  • Disminución de los costos -y tiempo- asociados al transporte diario.
  • Menos contaminación, ya que se trata de un vehículo que utiliza energía limpia.
  • Reducción en los niveles de estrés, puesto que los usuarios demoran menos tiempo en trasladarse y no deben lidiar con los atochamientos habituales del transporte público.

Los interesados en adquirir departamentos en La Reina nuevos podrían beneficiarse revisando las ubicaciones de las ciclovías y, así, tener la posibilidad de transportarse en un scooter eléctrico. Hacer un mapa de los departamentos en venta La Reina puede ser de gran ayuda a la hora de elegir la mejor locación para aprovechar este tipo de móviles.

Los scooters eléctricos vienen a revolucionar la forma en que se transportan los santiaguinos, ya que se trata de un vehículo fácil de usar, que no produce contaminación y ayuda a reducir la congestión vehícular. Sin duda, puede terminar siendo más rápido que el transporte público, además de brindar independencia a los horarios que éste maneja. Los interesados en adquirir departamentos en venta La Reina deberían considerar seriamente adquirir este tipo de móvil o, al menos, sumarse  al sistema implementado por empresas como Lime, Scoot, Grin y Hop, aunque esta última se encuentra operando -actualmente- solo en Ciudad Empresarial (Huechuraba).

Agenda una visita

¡La ciudad se llena de scooters!