Facebook Pixel Code Home Office: cómo crear tu propia oficina en tu departamento - Exxacon

Exxacon | Inmobiliaria

Home Office: cómo crear tu propia oficina en tu departamento

30 de Octubre de 2019 |

Resultados publicados por la Encuesta de la Fuerza Laboral de la Oficina Nacional de Estadísticas en el Reino Unido revelaron que existen 1,54 millones de personas trabajando de forma remota en ese país, mientras que hace 10 años lo hacían unas 884.000.

Aspectos para considerar en la implementación de un home office

El aumento de este fenómeno se explica porque, para muchos, trabajar desde casa ha sido una alternativa práctica y productiva. De hecho, un estudio de la Universidad de Stanford concluyó que trabajar desde la casa aumenta la productividad en un 13%

A continuación, se exponen algunos elementos que hay que considerar para convertir un espacio domiciliario en una oficina que aumente la eficiencia.

Uso del espacio y mobiliario

El área de trabajo debe estar claramente definida y el tamaño del mobiliario adaptado al espacio disponible. Esto no representa mayor dificultad, ya que solo con un computador portátil, una práctica mesa y una silla, serán suficientes para tener un home office en departamento. 

Ahora bien, si se desea más privacidad y un ambiente de formalidad, es recomendable usar paneles divisorios.

Ubicación

El lugar escogido como oficina debe quedar en el sitio más privado del hogar. Por ello, se recomienda buscar un espacio donde haya menos distracción y pocas interrupciones. Esta sugerencia en el diseño de home office es especialmente útil si hay niños en casa.

Iluminación

La iluminación natural procedente de una ventana puede resultar una opción muy ecológica durante el día. Sin embargo, las horas de trabajo pueden extenderse y hará falta iluminación eléctrica para trabajar con mayor comodidad visual. Es importante tener esto en cuenta sobre todo si se trata de departamentos nuevos.

Otro consejo que no se debe pasar por alto es tener una lámpara LED que permita la graduación de intensidad lumínica, puesto que a distintas horas del día puede variar la potencia de luz requerida.

Plantas

Hay quienes declinan por la opción verde al momento de diseñar el home office en departamento. Quienes son expertos en el área, afirman que ornamentar el espacio con plantas puede conectar al individuo con emociones positivas.

En este aspecto se debe guardar la discreción, evitando colocar demasiadas o algunas de gran tamaño que luego se conviertan en receptores de insectos y plagas.

Consejos en la preparación del espacio

1. Mantener una buena ventilación

Es necesario mantener una ventilación natural adecuada o en su defecto, aire acondicionado. La idea es hacer de los departamentos nuevos un lugar acogedor y no un asfixiante espacio confinado.

2. Utilizar gadgets para hacer confortable el espacio

Más allá de los adornos caseros, en el home office se necesitan gadgets que sumen confort y productividad. Así que, en el diseño de departamentos, sea por estética, organización o recreación, el concepto home office puede venir acompañado por algunos artículos interesantes.                                        

3. Pensar en los colores

En el ámbito laboral, algunos colores pueden incrementar la creatividad y cambiar los estados de ánimo. Si se cuida este detalle, el ambiente puede ser mucho más agradable.

4. Seguridad y bienestar en el sitio de trabajo

El entorno de trabajo no debe representar peligros para su ocupante. Por ejemplo, cables que no estén debidamente canalizados, bordes de mesa punzantes o tomas eléctricas expuestas, son fuentes de riesgo. Es importante verificar que estos y otros elementos sean seguros mientras se prepara el diseño de departamentos.

También, mientras se planifica el diseño de home office, es necesario pensar en espacios cómodos alrededor del trabajador. Esto le permitirá mantener pausas activas saludables durante sus labores.

La transición a un home office en departamento no solo es un asunto de modificación de estructura física. Implica planificar los elementos que sumarán a la productividad, eficiencia y confort del trabajador. Con estas recomendaciones podrá convertirse cualquier espacio, en un lugar deseable para trabajar. 

Agenda una visita

Home Office: cómo crear tu propia oficina en tu departamento