Facebook Pixel Code Decoración en Halloween: ideas para ambientar departamentos - Exxacon

Exxacon | Inmobiliaria

Decoración en Halloween: ideas para ambientar departamentos

28 de Octubre de 2019 |

La decoración departamentos durante Halloween es un asunto relevante para gran parte de los chilenos. De hecho, resultados de un estudio, señalan que el 54% de los encuestados acostumbra celebrar esta fecha y subrayan como las actividades más realizadas son acompañar a los niños a pedir dulces y adornar la vivienda. 

Por esta razón, a continuación, se mencionan las siguientes ideas para ambientar los espacios del hogar y estar a tono con la fiesta. 

Colocar fantasmas colgantes

Independiente del diseño departamentos, los fantasmas no pueden faltar en la decoración de Halloween. 

Hacerlo resulta económico y sencillo:  

Se envuelven las hojas de papel de modo tal que queden con forma de bola. Esta será la cabeza del fantasma. Luego, se coloca la tela blanca encima de esta esfera y se amarra con el hilo, procurando que quede un buen retazo colgando y ¡listo! Con el rotulador se pintan ojos y boca. 

Esta decoración se puede complementar con calabazas, ya sea realizadas en casa o compradas en tiendas que vendan artículos para decoración departamentos en Halloween.

Ambientación de la mesa

La mesa tiene que quedar decorada sí o sí. Para ello, se pueden colocar unas pequeñas calabazas y escobitas. Estas últimas son muy fáciles de realizar. Solo es necesario cortar a la mitad una pajita negra –que será el palo de la escoba- y añadirlo con hilo a varios pedacitos de lana o cuerda (que serán los pelos de la misma).

Complementar con un florero de centro con flores artificiales negras, un velón y un objeto tétrico, como un cráneo, una bola de cristal o un gato negro. 

Paredes lúgubres

En una inmobiliaria departamentos, se preocupan de que los acabados finales de las paredes sean perfectos, pero en esta época se puede usar papel kraft para forrarlas, procurando darles relieve para simular las paredes de una cueva. Luego, en las esquinas se colocan unas cuantas telarañas elaboradas con gasa o algodón deshilados. 

Como toque final, es recomendable pegar unas cuantas siluetas de gatos y murciélagos elaboradas con cartulina negra. 

Colgar linternas de calabazas

Se trata de calabazas artificiales que, al igual que los faroles navideños, tienen dentro una bombilla que le da mucha “vida” a la decoración. 

Cuando se vive en un departamento no se tiene una gran fachada para exhibirlas, pero cierto es que hoy en día todo proyecto inmobiliario contempla en el diseño departamentos, al menos, un par de ventanas y/o un balcón para cada unidad habitacional. Ese es un excelente lugar para colgarlas. 

Baño tétrico

Un cráneo falso sobre el inodoro o el mueble del lavamanos, una toalla untada de tinta roja (simulando sangre), manchas de sangre (más tinta) en las paredes y pisos y una que otra araña plástica pueden darle un toque perfecto para la época a este recinto. 

Otro elemento decorativo que no debería faltar en el baño es una cabeza en un frasco. Hacerlo es muy sencillo. Solo hay que recortar la silueta de un rostro humano, laminarla y meterla entre el recipiente Luego, se llena con agua y se le agregan unas cuantas gotas de colorante amarillo. Nadie pasará inadvertido ante ella.

Una corona de arañas en la puerta

Todo es cuestión de comprar un aro de espuma de poliestireno, para pegar sobre él muchas arañas plásticas pequeñas. Un moño naranja será “la cereza sobre el pastel”. 

Actualmente Exxacon, constructora e inmobiliaria departamentos,  ofrece unidades en el Edificio Somos, proyecto inmobiliario de la más alta calidad ubicado en el privilegiado sector residencial de Ñuñoa. Allí podrás celebrar esta entretenida y escalofriante fiesta y cualquier otra.

Agenda una visita

Decoración en Halloween: ideas para ambientar departamentos