Cómo manejar el orden de clóset sin perder la cabeza

Cómo manejar el orden de clóset sin perder la cabeza

09 · 09 · 19

Ordenar un clóset puede representar una labor ardua que puede tomar horas. Este trabajo se simplifica considerablemente cuando se cuenta con un walk in closet.

¿En qué consiste? Es un armario del tamaño suficiente para que una persona pueda entrar y caminar en medio de su ropa. Prácticamente es como un cuarto pequeño anexado a la habitación principal.

Los proyectos inmobiliarios modernos con departamentos nuevos suelen integrar este tipo de instalaciones, por lo que el orden de clóset se simplifica considerablemente. No obstante, sea cual sea el tamaño de este se pueden tomar algunas medidas para agilizar este proceso y terminar con un acomodo de prendas impecable.

5 consejos para orden de clóset

A continuación, una sencilla lista de tips para que cualquier persona consiga el armario de sus sueños sin perder la cabeza.

1. Deshacerse de lo que no se usa

Por naturaleza, los seres humanos suelen ser acumuladores. Aunque en un walk in closet en departamentos nuevos es más fácil tener a la vista todas las prendas y accesorios que una persona posee, seguramente hay mucha ropa que lleva años sin usarse.

Es una pena tener tantas prendas almacenadas que podrían hacer muy felices a otras personas. Hay muchas asociaciones que aceptan y distribuyen ropa a personas que lo necesitan, por lo que vale la pena acercarse.

Determinar cuál regalar es un proceso tedioso puesto que se genera una pila gigante de prendas y cosas. Sin embargo, un gran consejo es separar la ropa en grupos. Es decir, una pila de camisas, otra de pantalones y una de pijamas, así sucesivamente.

2. Separadores y compartimentos

En el mercado existen cientos de recipientes y artilugios destinados al orden de clóset. Hay unos separadores para cajones que permiten que la persona simule de cierta forma “mini cajones” dentro de los mismos, estos son particularmente útiles si se quiere separar ropa interior y calcetines, por ejemplo.

A su vez, hay repisas plegables para zapatos u otras que se pueden colgar en el interior de la puerta del armario, proporcionando mayor espacio y limpieza. Por otra parte, las tiendas de contenedores son ideales para conseguir este tipo de objetos.

3. Organizar las prendas de acuerdo con su color

Esta tarea, aunque suene difícil de aplicar en un comienzo, no lo es a medida que se realiza. Además, es muy útil y le da al walk in closet en departamentos nuevos un aspecto mucho más elegante, transmitiendo también una sensación de pulcritud.

Además, esto ayuda a la hora de vestirse ya que facilita el proceso de selección e incluso puede contribuir para que una persona tenga un conjunto de ropa más coordinado.

4. Ganchos iguales

Este es probablemente el consejo más sencillo de seguir dentro de la lista: comprar ganchos idénticos. Parece una tontería, pero la realidad es que combinar ganchos de metal con ganchos de plástico le da un aspecto desalineado a un clóset.

Elegir una marca y estilo de ganchos a la hora de ordenar es imprescindible, de hecho, vale la pena guardar unos nuevos en una bodega para el futuro. Se recomienda alejarse de los plásticos, ya que se rompen con facilidad y son poco estéticos.

5. Enrolla playeras, ropa deportiva y pijamas

Por último, es útil este consejo de la genio japonesa de la limpieza Marie Kondo. Hacer rollitos de estos artículos de ropa ahorra muchísimo espacio en los cajones y no implica que las prendas se arruguen debido a que el poliéster y el stretch son materiales perfectos para esta técnica.

 

¡En proyectos inmobiliarios innovadores y centrados en el Smart Living se puede encontrar un armario de en sueño!