¿Cómo hacer un muro galería en un departamento?

¿Cómo hacer un muro galería en un departamento?

25 · 11 · 19

No hace falta ser un experto en diseño de departamentos, la gran mayoría de las personas pueden potenciar su creatividad haciendo un muro galería, una tendencia que arrasa en lo que a diseño en departamentos refiere.

Y no importa si se trata de departamentos nuevos o uno en el que se vive desde hace mucho tiempo, ¡se puede imprimir en él la personalidad del habitante!

¿Cómo hacerlo? A continuación, 6 creativos consejos:

1. Definir el estilo 

En la decoración muro galería en departamento ¡el estilo sí importa! Por ello, se deben escoger cuadros de arte que expresen un concepto, sin preocuparse si son pequeños o grandes. Al respecto, Lindsay Griffith, especialista en grabados en Christie’s dice que “las yuxtaposiciones interesantes hacen que la pared de una galería sea más personal”.

2. No tener miedo a crear

La diversidad de tipos posibles es grande y va desde cuadros de arte, de un solo color, cómics, fotografías, con un mismo marco o diferentes. Nada de lo anterior es excluyente y se puede combinar en base a las preferencia y gustos. De ahí que se puede usar el piso como si fuera un boceto, mover los cuadros y demás objetos hasta que se logre la conformidad.  No hay que olvidar elegir bien en qué lugar se implementará.

3. Considerar el espacio disponible

¿Quién dijo que no se puede hacer diseño en departamentos pequeños? Claro que se puede, pero hay que intentar elegir marcos simples si el espacio es reducido. ¡No se debe descartar nada! La cabecera de la cama o alrededor de puertas y ventanas son lugares muy útiles si no se cuenta con mucho espacio. Y si es amplio, hay que procurar no llenar por llenar, ya que las obras tienen una función más allá de la simple decoración.

4. Agregar objetos tridimensionales, telares y mapas 

Si se siente que la pared “necesita” un mayor número de objetos, hay que recordar que no hay una única manera de hacerlo, y que en su conjunto, el muro galería tiene que contar una historia. Por eso es importante que, por diferencia o por igualdad, se encuentre algún elemento que logre unir todo, puede ser por tema, encuadre, marco o colores.

5. Ser originales 

¡Y claro que se puede encontrar inspiración en la obra de otros! Aunque la idea es no copiar lo ya hecho porque lo valioso es sentir que el muro galería representa y pertenece a su creador. En este sentido, Karen Hernández, Gerente de Desarrollo de Producto del MoMA dice que “las paredes más inspiradoras son aquellas que mezclan una variedad de obras de arte, desde fotografías hasta dibujos, mezclados con momentos personales como recuerdos de los viajes de uno”.

6. Colgar los cuadros

Se debe intentar que entre los cuadros se tenga una cierta distancia, (ni muy juntos ni tan lejanos). Por otro lado, utilizar clavos para colgarlos le entrega más firmeza y seguridad a la obra. Se puede reforzar con los sujeta cuadros 3M para evitar un susto ante cualquier movimiento o temblor. Es importante que no se implementen en un lugar con demasiada humedad porque podrían deteriorase con rapidez.

 

¡La decoración muro galería en departamento es mucho más que una tendencia! Es la manera en que se puede mostrar a los demás lo que se quiere sentir en el espacio donde se habita.

Y aquí no es excusa el diseño de departamentos, el número de habitaciones, que sean departamentos nuevos, ¡nada! Si se entrega dedicación, seguro se podrá hacer un muro galería sorprendente.