Facebook Pixel Code Cómo elegir la mejor silla de comedor para tu departamento - Exxacon

Exxacon | Inmobiliaria

Cómo elegir la mejor silla de comedor para tu departamento

06 de Noviembre de 2019 |

El comedor en departamento es un área de encuentro donde se puede disfrutar, junto a la familia y amigos, de uno de los placeres más importantes de la vida: la comida. 

De ahí que la comodidad juega un rol fundamental al momento de acondicionar este lugar, por lo que se deben ejecutar algunas recomendaciones al momento de escoger la mejor silla para este espacio.

¿Por dónde empezar?

Elegir las sillas adecuadas para un elemento tan importante como el comedor en departamento, depende de diversos factores:

  • ¿Cuánto mide el área?
  • ¿Cuántas personas lo frecuentan?
  • ¿Cuál es el tamaño de la mesa?
  • ¿Qué material combina con la decoración?

Por otro lado, si se han adquirido departamentos en verde o se piensa redecorar uno, se deben tomar en cuenta los siguientes detalles:

1. El espacio

Uno de los factores más determinantes es el espacio. Por eso, es fundamental realizar los cálculos correspondientes para saber las dimensiones de las unidades en proyectos inmobiliarios. 

Para elegir el modelo de silla ideal, es conveniente medir el tamaño de la mesa y la distancia que debe haber entre cada mueble. Esto garantizará la comodidad de los comensales y mantendrá la armonía en el sitio.  

2. Destino de cada lugar

Si se han adquirido departamentos en verde o bajo otra modalidad de compra, un aspecto a considerar es el fin que se le dará a cada lugar. Si la familia desea un espacio amplio para sus reuniones, puede ubicar el comedor en el jardín o la terraza de la casa.

En cambio, si prefieren mantener su intimidad y el ambiente es reducido, pueden adquirir muebles pequeños con pocas sillas.

3. Decoración y estilo

Algunos piensan en renovar su hogar, pero deben adecuarse al diseño del departamento. Afortunadamente, hay diversos tipos de sillas que pueden ajustarse a su estilo. Además, las combinaciones no tienen que ser exactas, ¡si tienen ganas de renovar, solo hay que usar la creatividad!

No obstante, si es necesario realizar transformaciones extremas es mejor acudir a un experto en proyectos inmobiliarios. En ocasiones, estos pueden ser de gran utilidad para el desarrollo de nuevas ideas.

4. Comodidad de los familiares e invitados

Cada espacio del hogar debe ajustarse a las necesidades de la familia. En el caso de los departamentos nuevos, es importante tomarse un tiempo para pensar cómo adecuar el mobiliario para que todos estén cómodos. 

Diversas opciones para distintos estilos

La diversidad de materiales existentes en el mercado puede desplegar un amplio abanico de alternativas. Pero para elegir la mejor silla, no solo es conveniente evaluar su diseño, sino el material utilizado para su elaboración. Esto son algunos de los más comunes: 

Madera

Este material tiene múltiples propiedades. Es sumamente resistente y con una belleza que nunca pasa de moda. Por eso, los muebles elaborados con madera se adaptan prácticamente a cualquier estilo y ambiente.

Acero

Las piezas elaboradas con este material también son resistentes, pero además son propias de ambientes minimalistas y modernos. Su combinación con otros elementos puede dar resultados innovadores. 

Plástico

Las sillas plásticas lucen en espacios más modernos, aunque mantienen un poco la convencionalidad. Uno de sus atributos es que son livianas, lo cual facilita su movilidad. Adicionalmente, no requieren de mucho mantenimiento, propios para comedores de alto tráfico y uso. 

Finalmente, a la hora de pensar en el diseño del departamento no olvides considerar el tapiz de las sillas, pues si no te gusta el de fábrica, puedes cambiarlo con la periodicidad que desees, siempre de acuerdo con la tendencia del momento.

No importa si se trata de una remodelación o de la adquisición de departamentos nuevos, con estas recomendaciones se puede escoger la mejor silla para el departamento.

Agenda una visita

Cómo elegir la mejor silla de comedor para tu departamento