¿Cómo decorar una habitación para niños?

¿Cómo decorar una habitación para niños?

25 · 03 · 19

Durante la etapa de crecimiento de los niños es esencial que tengan un entorno para su desarrollo, que sea cómodo y funcional dependiendo de sus necesidades. Por ello, deben tomarse en cuenta los cambios que se requieren para decorar una pieza infantil en relación con el tamaño del espacio y la edad de los niños.

A continuación, se mencionan algunas ideas de decoración en inmobiliaria Chile.

1. Decoración según su edad

Conforme van creciendo los niños, sus gustos y necesidades cambian. En este sentido, los proyectos inmobiliarios deberán ajustarse dependiendo de en qué etapa de su vida se encuentran. Por ejemplo, en niños de 1 a 8 años es recomendable arreglar la habitación de manera que quede espacio para jugar o gatear según sea el caso.

Para niños entre 8 y 16 años, necesitan un entorno que refleje su personalidad; algunos buscan privacidad y un cierto grado de independencia. Además, deben tener un lugar para que puedan estudiar, con un escritorio y una silla.

2. Ordenar conforme el espacio

Para organizar la pieza de los niños es necesario centrarse en el desarrollo de su independencia, estimulando la exploración de sus habilidades, sin perder de vista el espacio disponible. Si se coloca más mobiliario del requerido, es un hecho que el niño se sentirá restringido e incómodo en ese espacio.

En habitaciones pequeñas lo mejor será colocar la cama en un rincón completamente pegada a la pared para liberar espacio. Asimismo, los gabinetes abiertos y contenedores son perfectos para ordenar y mantener a su alcance sus juguetes u otros objetos. Por otra parte, resulta conveniente que las camas no tengan ningún tipo de protección lateral, como los barrotes.

3. Luz y ventilación del espacio

En la pieza de los niños debe permitirse la entrada de luz solar y buena ventilación natural a través de ventanas y el uso de cortinas.

En los proyectos inmobiliarios, también hay que asegurarse de escoger una luz artificial adecuada que ilumine su habitación durante las noches; posiblemente sea necesario colocar una lámpara a lado de su cama en caso de que necesite levantarse a mitad de la noche para ir al baño.

4. Colores y adornos según su personalidad

A la hora de decorar la pieza infantil, no hay que olvidar los gustos y diferentes personalidades de los niños. Por ejemplo, se pueden colocar en las paredes etiquetas decorativas con sus caricaturas favoritas del momento, o colgar los dibujos que ha realizado.

Si existe la posibilidad de pintar la pieza se pueden utilizar diferentes colores que influyen en las emociones de los niños. Algunos consideran que el blanco, rosado y azul claro transmiten serenidad y logran que el espacio tenga mayor amplitud. Además, son colores muy prácticos para hacer combinaciones.

5. Aspectos de seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental cuando se trata de habitaciones infantiles. Por ejemplo, los cables que conectan lámparas y otros equipos no deberían quedar al alcance de los pequeños, ya que en algunas edades tienden a explorar y llevarse todo a su boca.

Se aconseja mantener los enchufes con tapones plásticos y en el caso de los ventiladores en las habitaciones infantiles, se deben ubicar de tal forma que el aire no dé directamente hacia ellos.

Con el paso del tiempo, sus gustos y necesidades cambiarán, pero con estos cinco consejos será más sencillo decorar una pieza para niños. En la mayoría de los casos, con una inmobiliaria Chile solo se necesitará realizar un pequeño gasto en adornos y utilizar la imaginación para tener una habitación infantil a su agrado.