Facebook Pixel Code 6 razas de perros ideales para departamentos - Exxacon

Exxacon | Inmobiliaria

6 razas de perros ideales para departamentos

26 de Junio de 2019 |

Vivir en un departamento no tiene por qué ser una limitante para tener un perro como mascota, ya que hay algunas razas que se adaptan mejor que otras a este tipo de proyectos inmobiliarios. Lo mejor es optar por razas de tamaño pequeño y carácter tranquilo, que gusten de la compañía y sean fáciles de adiestrar. 

Las siguientes razas de perros son algunas de las más recomendadas si se quiere tener mascotas departamentos:

1. Pekinés

Los perros de esta raza -de origen chino- se caracterizan por ser inteligentes y pacíficos. Adoran la compañía, acurrucarse con sus amigos humanos y, como su porte es pequeño, son fáciles de cuidar. Para estos simpáticos perros, departamentos y casas reducidas son ideales porque no ladran demasiado, aunque esta característica no impide que sean muy buenos guardianes.

2. Spaniel tibetano

En general, los perros de porte pequeño -como el spaniel tibetano– requieren de una actividad moderada, lo cual no significa que no los verás correr y saltar todo el día. A estas pequeñas mascotas, departamentos y casas pequeñas les van muy bien porque se pueden entretener con la compañía de niños o con algún juguete si no es posible pasearlos a diario. 

3. Crestado chino

El crestado chino se distingue por su curiosidad y por ser un excelente animal de compañía. En general, requieren de poca actividad física (20 minutos diarios), aunque tienen una gran resistencia y pueden realizar largas caminatas en compañía de su amo. Un dato curioso es que al crestado chino se lo ha criado para la cacería de ratas, por lo que muchas personas podrían sentirse muy tranquilas de tener uno. 

Gracias a la gran adaptabilidad de estos perros, departamentos e inmuebles sin jardín son ideales para tenerlos.

4. Pug

Por el carácter doméstico de estas mascotas, departamentos y casas medianas a pequeñas resultan ideales para ellos. Aunque les encanta recostarse y dormir, pueden ser juguetones y llevarse bien con otros perros, incluso cuando sean de razas de mayor porte. El pug gusta de la compañía humana, aunque no suele mostrar demasiado interés hacia personas desconocidas. 

5. Bulldog francés

Son excelentes perros de compañía y por su pelaje corto requiere mínimos cuidados y no dejará pelo en el sofá o la alfombra. Destaca por disfrutar de la compañía, aunque son más activos que otras razas pequeñas, por lo que resultan ideales para convivir con niños pequeños porque les fascina jugar con ellos. 

6. Poodle toy

Es el de menor porte de todos los poodle, conocido por ser muy inteligente, aprende rápido y es fácil de adiestrar, siempre y cuando el dueño sea perseverante. Pero una vez que el poodle toy adquiere un hábito -como subirse a los sillones o a la cama- no será sencillo que deje de hacerlo. Son perros muy hogareños y adoran estar cerca de la gente.


Además de los anteriores, el quiltro –por su gran habilidad de aprender– es también una excelente opción si buscas mascotas departamentos. Por otro lado, recuerda que al adoptar puedes darle un hogar a un perro que, de otro modo, no tendrá quién lo cuide y, si no tienes suficiente tiempo, hoy existen diversos servicios para el paseo de estos adorables animales: solo debes buscar el más adecuado a tus necesidades y disponibilidad por comuna.

Las razas que mejor se adaptan a la vida en departamentos se distinguen por ser de las más inteligentes y obedientes. Sin embargo, el dueño debe comprometerse con algunas acciones que facilitan la convivencia, tales como un adiestramiento básico y exponerlo a la presencia de visitas o de otros perros. Estos estímulos ayudan la socialización del perro, haciéndolo más dócil y amigable.

Agenda una visita

6 razas de perros ideales para departamentos