5 consejos para decorar departamentos con terrazas grandes

5 consejos para decorar departamentos con terrazas grandes

25 · 09 · 19

No cabe duda de que habitar en un lugar que cuente con terraza es una gran ventaja, puesto que este espacio se puede utilizar para relajarse, convivir con la familia y respirar aire fresco. Si se busca invertir en proyectos inmobiliarios y comprar departamentos en verde se debe tomar en cuenta este factor.

5 tips para el diseño de terrazas grandes

A continuación, se entregan algunos consejos en tendencias de diseño en terrazas que te servirán para lograr disfrutar al máximo de este lugar.

1. Comedor familiar

Un comedor exterior es ideal para desayunos y comidas con los seres queridos. Esta instancia cambia completamente la perspectiva de disfrutar de una comida en casa y puede propiciar la plática y risas con los amigos por horas. Se recomienda comprar una mesa para ocho personas mínimo o extensible para doce.

Es fundamental asegurarse que el comedor tenga una cantidad de sombra, por lo que colocar una sombrilla, un toldo o una pequeña pérgola es adecuado. En cuanto a los materiales del comedor, se aconseja optar por madera ya que es un material muy noble que transmite calidez y va de maravilla con casi cualquier diseño inmobiliario.

2. Agua para relajarse

Por naturaleza, el ser humano relaciona el agua con tranquilidad puesto que nos suele recordar al sonido de las olas del mar. Incluir una fuente o cortina de agua brinda una sensación de paz y es un aporte al estilo zen junto con unas piedras de río.

A su vez, la posibilidad de incluir un jacuzzi transforma completamente el espacio. Aquí se pueden disfrutar largas conversaciones, lecturas y una liberación para los músculos cansados. Algunos departamentos en verde ya lo tienen incluido como amenidad.

3. Parrilla para cocinar

Cuando piensas en terrazas, probablemente lo primero que se te viene a la mente es un momento de convivencia junto a una cerveza fría y hamburguesas. Una parrilla eléctrica o de gas es imprescindible en una terraza grande. Ya sean cortes de carne, salchichas o verduras al grill, el sabor que le da esta preparación a los elementos es exquisito.

Además, cocinar es una actividad de grupo que sirve de excusa para reunir a las personas que quieres. Los departamentos con terrazas grandes ofrecen esta oportunidad.

4. Zona de descanso

Cuando se cuenta con espacio, en el diseño de terrazas grandes es indiscutible colocar un área de estar, es decir, una zona designada para el ocio. Esta incluye hamacas para tomar un poco de sol y tomar una siesta cuando sea necesario.

Recuerda seleccionar materiales naturales como el mimbre o ratán para que este lugar inspire calma. En cualquier caso, hay que cuidar que la selección de muebles tenga cohesión con el comedor y el estilo general de la terraza.

5. Pasto artificial

Cubrir el suelo de la terraza con césped artificial resulta una idea excelente. Los modelos actuales simulan casi a la perfección a la hierba natural. Gracias a que no requiere mantenimiento es una de las elecciones preferidas dentro del diseño inmobiliario.

La textura del césped genera volumen, lo que le da un aspecto menos vacío a una terraza de gran tamaño y es lindo a la vista. Asimismo, caminar descalzo es una sensación bastante agradable cuando lo que se busca es desconectarse.

 

El exclusivo Edificio Walk de Exxacon, inmobiliaria experta en proyectos inmobiliarios, esta ubicado en el mejor barrio de Vitacura y dispone de departamentos con terrazas grandes. Con instalaciones de primera calidad, un estilo sobrio y minimalista, este lugar es incomparable.